Notas
Forma de caminar determinaría si una persona padecerá demencia en el futuro
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅSab√≠as que la velocidad a la que caminas diariamente podr√≠a determinar si padecer√°s demencia? As√≠ lo se√Īal√≥ un estudio del Centro M√©dico de Boston (EEUU), el cual postula que las personas que se desplazan con mayor lentitud tienen m√°s probabilidades de tener dicha enfermedad en un futuro.

La investigaci√≥n, cuyo informe se presentar√° en el encuentro de la Academia Americana de Neurolog√≠a en abril pr√≥ximo, estudi√≥ a m√°s de 2 mil 400 hombres y mujeres que rondaban los 60 a√Īos de edad.

Específicamente, a través de escáneres cerebrales se midió la velocidad a la que caminaban, la fuerza de agarre de sus manos y su función cognitiva.

Durante los 11 a√Īos siguientes, los investigadores estudiaron la evoluci√≥n de los participantes del estudio, comprobando que las personas que inicialmente se desplazaban con mayor lentitud ten√≠an 1,5 veces m√°s posibilidades de desarrollar demencia.

Sumado a lo anterior, el estudio permitió comprobar que andar a paso lento se relacionaba con una memoria más débil y un menor volumen cerebral, además de una menor destreza en la toma decisiones y en el uso del lenguaje.

Ante dichos resultados, los investigadores anunciaron que realizarían más investigaciones para comprender por qué ocurre esto y si existe una enfermedad preclínica que pudiera provocar la lentitud al caminar o una fuerza de agarre inferior, como informó Muy Interesante.

Tendencias Ahora