Notas
Competencia “Valpara√≠so Cerro Abajo” espera contar con cerca de 10 mil asistentes este domingo
Publicado por: Justine Fontaine
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Todo est√° listo para ‚ÄúValpara√≠so Cerro Abajo‚ÄĚ, el evento deportivo m√°s importante del a√Īo en la Regi√≥n de Valparaiso, que reunir√° a m√°s de 10 mil espectadores este domingo en las calles y escaleras del Cerro C√°rcel.

En esta décima edición, 50 riders de 11 países bajarán en 2 minutos y medio los 1,8 kilómetros desde la cumbre de la ciudad hasta la plaza Aníbal Pinto, con una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.

El Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Carlos Oliver, valor√≥ el financiamiento de las empresas privadas al evento, que ‚Äďseg√ļn √©l- debe ser un ejemplo para otras iniciativas deportivas en la zona.

Victor Gheresmann, creador y organizador de esta competencia extrema, anunci√≥ que se garantizar√° la realizaci√≥n de este evento para los pr√≥ximos 3 a√Īos.

Marcelo Gutiérrez, uno de los competidores, expresó su orgullo de participar en esta popular carrera.

Los porte√Īos podr√°n asistir al espect√°culo, en donde podr√°n observar los saltos de los ciclistas, que alcanzar√°n hasta 5 metros de altura y 10 metros de largo, este domingo desde las 12:00 y hasta las 18:00 horas.

Por primera vez este a√Īo, el sitio web del evento difundir√° en vivo la competencia a partir de las 15:30 horas.

Tendencias Ahora