La autoridad sanitaria de la Región del Bío-Bío clausuró la sección de alimentos preparados del local Versluys de San Pedro de la Paz, tras detectar rastros de bacterias de salmonella en dos de sus productos.

Los hechos ocurrieron tras la denuncia realizada por cuatro clientes que habrían consumido pastel de papas y papas rellenas en el local, y que luego comenzaron a sentir algunas molestias.

A raíz de esto se realizó una investigación sanitaria, en la cual se estableció que dos productos del local presentaban muestras de salmonella.

Es por esta situación que fue decretada una prohibición de funcionamiento que afecta sólo a la sección de platos preparados.

El Seremi de Salud del Bío Bío, Boris Oportus, explicó que la bacteria estaría en la mezcladora donde se preparan los alimentos y señaló que el cierre se mantendrá hasta que Versluys tome las acciones correctivas.

Tras esto se inició un sumario sanitario, por lo que en el local de San Pedro de la Paz fueron retirados más de 100 platos preparados.

Mientras tanto en las instalaciones de Versluys ubicadas en el centro de Concepción también se realizó una inspección, sin que se encontrara alguna irregularidad.

Desde el local señalaron que están adoptando las medidas necesarias para para retomar el normal funcionamiento de la fábrica de platos preparados en San Pedro de la Paz.

“Creemos que la próxima semana ya estaremos en condiciones de operar con normalidad”, señaló mediante un comunicado el gerente de la empresa, Benjamín Versluys R.

Este año la Seremi de Salud intensificó las fiscalizaciones, gracias a las que ya se han iniciado investigaciones en tres locales del Barrio Estación de Concepción.