En más de un 100 por ciento aumentaron los turistas que visitaron el Parque Nacional Conguillio en lo que va del año, en comparación con el año 2011.

La inyección económica que se ha implementado en el Parque Nacional Conguillio, ha significado una mejora importante en los sectores de camping, cabañas y servicios acuáticos, como pesca con mosca, kayak y cataraf; junto con la instalación de domos para la estadía de los turistas.

La inversión se traduce en la visita de más de 8 mil 400 turistas durante el mes de enero, que en comparación al año anterior, sólo alcanzaron un número cercano a los 4 mil 100 visitantes recorriendo el parque y sus alrededores.

El Director Regional de CONAF, Roberto Leslie, comentó que es una gran novedad y un incentivo para la Corporación, que a través de alianzas público-privadas han impulsado estos proyectos turísticos, que en el largo plazo, permiten mejorar la calidad de servicios entregados dentro de los parques en la región.

Para CONAF, estas cifras respaldan la meta que como región se espera cumplir sobre los 300 mil visitantes este 2012, lo que permitiría activar las economías locales, dentro de parámetros de cuidado del ecosistema y biodiversidad que se encuentran al interior de las áreas silvestres protegidas