16 focos de incendios forestales mantienen la alerta amarilla en la región de La Araucanía. Durante el fin de semana se quemaron más de mil 200 hectáreas.

Los incendios de mayor magnitud y extensión se registraron en las comunas de Galvarino y Lumaco. El trabajo de brigadistas de Conaf, empresas privadas y bomberos logró detener el avance del fuego y los focos están controlados.

En el sector Tilos de Reñico se quemaron 300 hectáreas de pino, eucalipto, bosque nativo, matorrales y pastizales. En el lugar siguen trabajando brigadas de Conaf y de la empresa Masisa. En tanto en el sector Nilpe fueron 400 las hectáreas de pino, matorrales y pastizales arrasadas por el fuego.

En Lumaco en el sector Santa Clara hasta ahora se contabilizan casi 450 hectáreras quemadas. Princilalmente plantaciones de eucalipto.

El director regional de la Conaf, Roberto Leslie, dijo que los incendios han comenzado en algunos casos por la quema de desechos agrícolas.

Los otros focos de incendios forestales están en las comunas de Purén, Angol, Padre las Casas y Lautaro. En esta última el fuego ha destruido casi 14 hectáreas de pino, matorrales y pastizales al interior de la comunidad mapuche Rumaldo Cayuqueo.