Luego de 2 semanas de investigación se logró dar con el paradero de 2 personas que secuestraron a un menor de edad, en la ciudad de Valparaíso.

Personal policial realizó la detención de un hombre y una mujer, que el pasado 16 de enero secuestraron a un menor que paseaba en compañía de su abuelo paterno.

Lo subieron a la fuerza a un taxi colectivo en el Muelle Prat de Valparaíso, y huyeron del lugar.

Según información policial, la mujer que participó en este hecho es la madre del menor, quien por una medida dictada por el tribunal de familia de Villa Alemana, fue alejada del niño por no encontrarse facultada para cuidar de él.

En tanto el hombre que participó en este delito, es la actual pareja de la mujer, y mantiene antecedentes por amenaza y lesiones graves.

El Inspector de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Valparaíso, Cristian Morales, señaló a La Radio que los abuelos paternos habían acordado este encuentro para que la madre se viera con el menor de edad.

La autoridad además indicó que la investigación que siguió este caso fue dificultosa, dado que esta pareja constantemente cambió de domicilio, con el fin de no ser encontrados.

Finalmente, el menor fue encontrado en pleno centro de la ciudad, específicamente en Calle Uruguay, deambulando junto a su madre.

Estas personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, siendo formalizadas por el delito de sustracción de menores y cohecho.