A menos de una semana del sumario sanitario realizado a las instalaciones de la reconocida empresa de galletas y helados Fruna, los trabajadores de la empresa, reunidos en un sindicato intra empresarial, realizaron nuevas denuncias relacionadas con las condiciones laborales que mantiene la empresa para con sus empleados.

Dentro de las demandas establecidas por la dirigenta del sindicato, Gemita Pérez, se encuentran el trato soez y degradante al que es sometido el personal, un salario igual para todos, sin importar años de servicio. Además, las altas temperaturas a las que deben exponerse sin contar con ningún tipo de ventilación, y largas jornadas de trabajo sin descanso ni horarios de almuerzo.

En este caso, el sindicato pretende establecer un diálogo con la empresa a través de la aseoría del abogado Marcelo Brunet, quien indicó que espera agotar todas las instancias legales para conseguir respuestas a lo que el sindicato denuncia.

La última negociación colectiva realizada por los trabajadores de la empresa fue realizada el 2003, por lo que este nuevo pliego de peticiones adquiere gran importancia para la calidad laboral de los empleados. Además, según declaró el abogado del sindicato, cuentan con el apoyo del Ministerio del Trabajo, que vigilirá que los empleados no sean desvinculados de sus labores por ser parte del sindicato.