Una persona muerta y dos lesionadas dejó un accidente automovilístico, en la Ruta 5 Norte, a la altura del Puente Torrejón, en la comuna de Hijuelas.

La víctima fatal fue identificada como Alonso Duran Garate, en tanto su hija Criktabel Duran de 20 años, resultó con lesiones graves siendo trasladada de urgencia desde La Calera al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

De acuerdo a antecedentes policiales, el furgón modelo Yanki Delta en el que iban los dos ocupantes, era conducido por la pareja del fallecido, Liliana Gutiérrez González, quien al parecer perdió el control debido a unos baches que se encontraban en la ruta.

Lorena Pasten, Teniente de la Séptima Comisaría de La Calera, señaló que el vehiculo había impactado un muro de contención, ocasionando la muerte de uno de los familiares y dejando gravemente herida la hija de este matrimonio.

La doctora, Mailove Carrera, jefa de urgencias del hospital porteño indicó que la joven llegó en estado de gravedad extrema, debiendo ser intervenida de urgencia por personal de turno en pabellón quirúrgico para ser trasladada posteriormente a la Unidad de Cuidados Intensivos de este recinto hospitalario.

Personal de la SIAT de Carabineros investiga las causas específicas de este accidente y la conductora será formalizada por la fiscalía local.