Notas
Pérez por Caso Tsunami: Llegó el momento de la justicia para víctimas de errores de la Concertación
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador de la UDI sostuvo que “lleg√≥ el momento de la justicia para las v√≠ctimas de los errores que cometi√≥ el gobierno de la Concertaci√≥n el 27 de febrero”.

Estas declaraciones las realizó luego de conocer la decisión de la fiscal Solange Huerta, quien solicitó la formalización de 8 ex funcionarios de organismos de Gobierno, entre ellos el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende y la ex directora Nacional de la Onemi, Carmen Fernández.

“La investigaci√≥n de la Fiscal√≠a en el caso de la fallida alerta de tsunami el 27 de febrero de 2010, deja en evidencia los errores y la descoordinaci√≥n de la Concertaci√≥n, lo que lamentablemente provoc√≥ la muerte de 125 chilenos y otros 25 desaparecidos”.

P√©rez indic√≥ que en 20 a√Īos de gobierno “la Concertaci√≥n descuid√≥ el sistema de respuesta frente a emergencias, pese a tener plena conciencia de los riesgos que existen en nuestro pa√≠s por su alta actividad s√≠smica”.

Adem√°s agreg√≥ que la investigaci√≥n “ha permitido conocer la verdad de lo que ocurri√≥ esa fat√≠dica madrugada, y claramente las excusas que d√≠as despu√©s la Concertaci√≥n dio al pa√≠s no sirven”.

Tendencias Ahora