Los 1500 deportistas, provenientes de 24 países, se reunieron en la región de Los Ríos para comenzar a competir hoy en el Cruce Columbia 2012.

La localidad de Puerto Fuy fue elegida como el punto de inicio para una de las competencias pedestres más importantes del mundo. El Cruce Columbia 2012 cumplió su versión número 11, y este año se desarrollará durante hoy, mañana y el domingo, con 40 kilómetros de caminata por día.

El director de la carrera, Sebastián Tagle, se mostró satisfecho por la convocatoria alcanzada de participantes, quienes además tendrán la oportunidad de recorrer atractivos parajes turísticos de Chile y Argentina.

En tanto, el Director Regional de Conaf, José Cárter, comentó que esta carrera permitirá mostrar las bellezas naturales con las que cuenta Chile, las que como Gobierno están tratando de poner en valor, y así atraer más turistas a Los Ríos.

Pedro Novoa, proveniente de Viña del Mar, junto a su compañero de equipo, son dos de los más de mil 500 competidores que lucharán por ser la dupla ganadora este 2012.

Ariel Lorenzo llegó desde Argentina para competir en la que será su primera carrera de aventura, la que disputará acompañado de su hijo Julián.

La competencia partió hoy a las 9 de la mañana y los deportistas recorrerán distintas zonas de Puerto Fuy. Mañana nuevamente el punto de inicio será en esta localidad, pero concluirá en Pirihueico.

El domingo la carrera comenzará en este último sector, pero los corredores cruzarán hasta la localidad Argentina de Nontue, el que será el punto final y donde en definitiva se conocerá a la dupla ganadora de la presente versión del Cruce Columbia 2012.