Notas
1500 competidores se reunieron en la región de Los Ríos para el Cruce Columbia 2012
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los 1500 deportistas, provenientes de 24 países, se reunieron en la región de Los Ríos para comenzar a competir hoy en el Cruce Columbia 2012.

La localidad de Puerto Fuy fue elegida como el punto de inicio para una de las competencias pedestres m√°s importantes del mundo. El Cruce Columbia 2012 cumpli√≥ su versi√≥n n√ļmero 11, y este a√Īo se desarrollar√° durante hoy, ma√Īana y el domingo, con 40 kil√≥metros de caminata por d√≠a.

El director de la carrera, Sebastián Tagle, se mostró satisfecho por la convocatoria alcanzada de participantes, quienes además tendrán la oportunidad de recorrer atractivos parajes turísticos de Chile y Argentina.

En tanto, el Director Regional de Conaf, José Cárter, comentó que esta carrera permitirá mostrar las bellezas naturales con las que cuenta Chile, las que como Gobierno están tratando de poner en valor, y así atraer más turistas a Los Ríos.

Pedro Novoa, proveniente de Vi√Īa del Mar, junto a su compa√Īero de equipo, son dos de los m√°s de mil 500 competidores que luchar√°n por ser la dupla ganadora este 2012.

Ariel Lorenzo lleg√≥ desde Argentina para competir en la que ser√° su primera carrera de aventura, la que disputar√° acompa√Īado de su hijo Juli√°n.

La competencia parti√≥ hoy a las 9 de la ma√Īana y los deportistas recorrer√°n distintas zonas de Puerto Fuy. Ma√Īana nuevamente el punto de inicio ser√° en esta localidad, pero concluir√° en Pirihueico.

El domingo la carrera comenzar√° en este √ļltimo sector, pero los corredores cruzar√°n hasta la localidad Argentina de Nontue, el que ser√° el punto final y donde en definitiva se conocer√° a la dupla ganadora de la presente versi√≥n del Cruce Columbia 2012.

URL CORTA: http://rbb.cl/272z
Tendencias Ahora