Tras el anuncio del Gobierno en cuanto a que existe un 55% de avance en las obras de reconstrucción en la región del Bío-Bío, este hecho produjo reacciones al interior de la Concertación, quienes señalaron que aún hay mucho por hacer.

Son 50 mil los trabajos que se iniciaron en la región del Bío-Bío en materia de reconstrucción y reparación de viviendas, pero el total de obras que se deben realizar alcanzan las 93 mil por lo que aún existen 43 mil trabajos que no se han iniciado, hecho que tras el anuncio del gobierno que existe un 55% de trabajos iniciados en esta materia, produjo en la concertación regional críticas al respecto, ya que aún queda mucho por hacer, aseguraron.

El Vocero regional del concertación, Rodrigo Daroch dijo que al parecer para el Gobierno no es prioridad la reconstrucción.

Daroch señaló además que existe preocupación por la realidad que viven algunas comunas en esta materia.

Desde la concertación hicieron un llamado al Gobierno a que este 2012 sea el año de la reconstrucción y que se integre a todas las entidades competentes a participar en los planes relacionados en esta materia.