El Director Regional de la Conadi respondió a las duras críticas realizadas por el alcalde de Alto Bío Bío, quien dijo que la Corporación Indígena se ha convertido en un organismo politizado que divide a las comunidades y que no ha cumplido con su rol de apoyar a las etnias del país.

Julio Anativia lamentó profundamente las críticas hechas por Félix Vita considerándolas sin sentido, ya que el edil de la cordillerana comuna estuvo durante seis años trabajando con el consejo de la Conadi, pero ahora, cuando hay un Gobierno diferente, ya no concuerda con el trabajo que realiza la agencia gubernamental, algo que sencillamente no comprende.

Tal como lo señala el Director Regional de la Corporación Indígena en el Bío Bío, la ley de los pueblos originarios sigue siendo la misma desde los tiempos en que Vita trabajó con el Consejo de la CONADI.

Lo único que ha cambiado, señala Anativia, es que ahora la Conadi trabaja directamente con los presidentes y lonkos de Alto Bío-Bío para atender así de una mejor manera las necesidades de la joven comuna, aspecto que en ningún caso considera negativo.

Por último, el director de la Conadi instó al alcalde de Alto Bío Bío a cesar con este tipo de críticas que en nada aportan, invitándolo de paso a acercarse y trabajar en conjunto con los personeros de la Corporación para el beneficio de su comuna, la más pobre de Chile.