La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI detuvo a un menor de edad, el segundo involucrado en el asalto registrado este martes pasado en la residencia de la abuela del ‘chico reality’, Arturo Prat, en la comuna de Providencia.

De acuerdo a los antecedentes, se trata de E.P.M.M., de 16 años, quien luego del atraco huyó a la Región del Maule donde estuvo oculto en un predio de familiares, en el sector cordillerano Los Cristales de Talca.

El miércoles pasado, la unidad especializada detuvo al socio adulto del menor, B.A.G.A., y esto permitió llegar al adolescente, tras empadronar a sus familiares, donde se supo que estaba fuera de Santiago. Esta madrugada, a las 04:30 horas, los detectives lo apresaron en La Región del Maule y lo trajeron a Santiago.

Cabe recordar que el robo con intimidación ocurrió a eso de las 15:00 horas, en el domicilio situado en Ricardo Lyon, donde maniataron a la dueña de casa, una mujer de 81 años, junto a su enfermera y una menor de edad, hija de su nana.

Ellas estuvieron dos horas amarradas, hasta que llegó al inmueble la asesora del hogar y Prat, quienes fueron amenazados y reducidos. Seguidamente, los sujetos obligaron a la nana a parar un taxi en el cual escaparon con ella y luego la hicieron descender a unas pocas cuadras. Seguidamente, amenazaron al taxista, obligándolo a que los trasladara hasta la comuna de La Florida, donde se bajaron con las especies. El chofer aportó importantes datos a la policía.

Los dos delincuentes se llevaron unos 440 mil pesos en efectivo y diversas especies de valor, avaluadas en unos 6 millones de pesos.

E.P.M.M. iba a enfrentar esta tarde la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, imputado del robo con intimidación.