El diputado René Saffirio criticó al Ministerio de Salud, por quitar su apoyo a un proyecto que buscaba eliminar las vacunas que tienen Timerosal y deslizó sus dudas sobre un eventual lobby de las empresas farmacéuticas.

El parlamentario Democrata Cristiano dijo que es grave lo que paso, porque el ministro Jaime Mañalich primero apoyó la iniciativa que está en tramite desde el año 2010, y ahora, de manera inexplicable, le quitó el apoyo porque no habrían recursos para remplazar las vacunas. Lo que le parece dudoso.

Saffirio dijo que el Timerosal es un preservante que tiene un 50% de mercurio, el segundo metal pesado más peligroso para salud humana, y según evidencia científica, indicó, hay pruebas que relación su uso con el autismo el sindrome de asperger.

“El Ministro de Salud en esa sesión, planteó que no apoyaba el proyecto, que el país no tenía recursos para reemplazar las vacunas y rechazó la aplicación del principio precautorio, negando los compromisos anteriores y estudios que en el mundo entero son considerados de gran consistencia científica y que demuestran la relación de causalidad entre el uso del Timerosal y el Autismo. En fin, se desdijo de todo lo que su propio Ministerio había sostenido antes”, había escrito previamente Saffirio en su sitio web.

La discusión ahora se trasladó al Senado y según el diputado René Saffirio aquí intentarán revertir la decisión del Gobierno.