Ambas leyes antipiratería, SOPA y PIPA, fueron retiradas de las 2 cámaras del Congreso de Estados Unidos durante la tarde de este viernes, debido a las recientes protestas mundiales en Internet.

Lamar Smith, patrocinador de la Ley SOPA, indicó que retira la Ley SOPA, “hasta que exista un acuerdo más amplio en una solución”.

Tal como lo consigna El País, en palabras de Smith, autor de la SOPA y miembro del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, “Está claro que debemos revisar nuestra perspectiva para solucionar de la mejor manera posible el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden inventos y productos estadounidenses”.

Recordemos que el Senador Harry Reid ya había anunciado la cancelación del la Protect Intellectual Property Act (PIPA), programada para el martes 24 de febrero, tal como lo oficializó Smith en un comunicado oficial.

Las leyes SOPA y PIPA fueron presentadas en la Cámara de Representantes y el Senado respectivamente el pasado otoño y tienen como objetivo proteger la propiedad intelectual.