Uno de los abogados defensores de familiares de las víctimas del maremoto del 27 de febrero, pedirá un careo entre la ex presidenta Michelle Bachelet y la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández.

Se trata de Raúl Meza, quien presentó una de las 60 querellas que se interpusieron tras el desastre que significó la muerte de 156 personas y la desaparición de otras 25, luego del terremoto de 8,8 grados, ocurrido la madrugada del 27 de febrero del 2010.

Este martes la fiscal metropolitana occidente, Solange Huerta, informó que a fines del próximo mes imputará cargos contra un grupo de personas que tuvieron responsabilidad en la fallida alerta del maremoto.

El abogado Meza explicó que la persecutora no aclaró los dichos de la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, respecto a que la ex presidenta Bachelet estaba al mando de las operaciones de emergencia.

El 28 de diciembre del 2010, durante 7 horas Michelle Bachelet entregó – en calidad de testigo – su versión de lo ocurrido ante la fiscal Huerta.

Alfredo Morgado, abogado que representa a 27 familias de las víctimas, descartó cualquier posibilidad de imputarle responsabilidad a la ex mandataria.

9 personas declararon en calidad de imputados en estos casi 2 años de investigación, entre ellas, los ex ministro Edmundo Pérez Yoma y Francisco Vidal, el ex subsecretario del interior, Patricio Rosende, y el ex director del Shoa, Mariano Rojas.