“Como gobierno tenemos que reforzar las medidas para combatir la delincuencia que nos permitan quebrar la tendencia de aumento de victimización en el corto plazo”, afirmó el senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “son preocupantes las cifras que ha entregado Paz Ciudadana y Adimark, y deben motivar una revisión de lo que se ha hecho, de modo de perfeccionar las políticas aplicadas hasta ahora”.

Pérez Varela expresó que “tenemos un compromiso con la ciudadanía y este es uno de los temas que debe estar entre las prioridades para este año, porque afecta directamente a los ciudadanos, que quieren vivir en tranquilidad”.

El senador propuso aumentar los recursos que permitan apoyar a las juntas de vecinos y a las organizaciones ciudadanas, en proyecto que posibiliten un trabajo conjunto con las policías en la implementación de medidas de prevención.

“Está demostrado que el trabajo en conjunto entre vecinos y policías da buenos resultados para prevenir los hechos delictuales, por lo tanto parece lógico que perfeccionemos esa forma de acción”, aseveró.

El senador de la UDI reconoció que “estamos al debe en esta materia, pero al mismo tiempo esta no es sólo una tarea del gobierno, sino que de todas las instituciones del Estado que tienen responsabilidad en la aplicación de la justicia, y por lo tanto el llamado es a trabajar en forma unitaria porque el objetivo es común”.