El equipo de prensa de La Tercera reafirmó la veracidad de las declaraciones del lider de la CAM, Hector Llaitul, pese a que se negó a una entrevista en extenso; luego que a través de su pareja, Pamela Pezoa, rechazaran tajantemente esas palabras.

A modo de reafirmación, “el líder de la CAM recibió a un periodista de este diario en el patio del recinto carcelario este sábado”, señalaron desde el medio perteneciente a Copesa.

En el desmentido aseguraron que “Llaitul insistió en que el grupo no tenía relación con el siniestro de Carahue, pero sí insistió en atribuir a la CAM la quema de un helicóptero el 30 de diciembre. Ayer, la CAM también desmintió que se hubiese adjudicado tal hecho. Agregó que un comunicado en tal sentido, divulgado el 5 de enero, es falso”.

Este domingo La Tercera publicó un diálogo que tuvo Jorge Ramírez, “quien se presentó como reportero de este diario y su presencia fue consignada en el registro de visitas, con Llaitul en el penal de Angol durante la hora de visitas. El diálogo ocurrió en el patio, Llaitul vestía una polera azul, jeans y zapatillas”, enfatizaron.

Finalmente, aclararon que “el líder de la CAM se excusó de dar una entrevista en profundidad por motivos que fueron consignados en el artículo, pero accedió a entregar las declaraciones publicadas”.