La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Los Ríos manifestó que existe coordinación entre bomberos, Conaf y el Ejército en el caso de que se produzcan “grandes” incendios forestales en la zona.

Debido a los incendios que han afectado distintas regiones del país, un grupo de voluntarios de Bomberos en la zona participó de una capacitación con respecto al tema. Ante ello, según se manifestó desde la Oficina Nacional de Emergencia, existe la coordinación entre distintos organismos desde el 15 de diciembre.

El director regional de la Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht,, sostuvo que los organismos relacionados con los incendios forestales están trabajando todos en conjunto y preparados para cualquier emergencia que exista en la zona.

Cabe constatar que Epprecht asumió sus funciones a principios del presente año, tras la designación en su cargo por Vicente Núñez, director nacional de la Onemi.

El profesional es administrador de empresas y desde el servicio público se ha capacitado como monitor de incendios forestales, con una amplia especialización en las áreas de protección civil a través de cursos y seminarios en la Academia Nacional de Bomberos.

Finalmente, es importante destacar que realizó el curso “EDAN” de evaluación de daños y asignación de necesidades, dictado por el programa de la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA), el año 2004.