41 alumnos preseleccionados existen en la región de Los Ríos para obtener la Beca Vocación de Profesor.

Este beneficio otorga a quienes postulen a una carrera de docencia con más de 600 puntos la gratuidad de la carrera. A quienes tengan más de 700 puntos estudiarán gratis y además se les entregará un aporte de $ 80 mil mensual. Y para los que sobrepasen los 720 puntos tendrán todo lo anterior más un semestre gratis de perfeccionamiento en el extranjero.

El seremi de Educación, Carlos Crot explicó hasta el momento en la región existen 41 alumnos preseleccionados a este beneficio.

Una de las novedades que tiene la beca es que, para el proceso de admisión 2012, el pagaré que firman los alumnos se hará exigible sólo si éste se titula y no retribuye al país el compromiso de ejercer en establecimientos particular-subvencionados o municipales.

Los alumnos que renuncien a la carrera o sean eliminados por motivos académicos no tendrán que devolver el monto de la beca utilizado.

Mientras desde las 12 horas a través del sitio www.uach.cl la casa de estudios valdiviana dio a conocer los resultados de las postulaciones al proceso de admisión 2012.