Lanzamiento de la campaña “Verano Seguro” en Playa Blanca, busca entregar recomendaciones prácticas a los veraneantes que visitarán balnearios durante la época estival. Hasta el momento la provincia de Concepción no registra víctimas fatales por inmersión.

La campaña que busca prevenir el descuido de veraneantes se lanzó en Playa Blanca, el balneario más concurrido en la zona, y fue encabezada por el gobernador de Concepción, Alejandro Reyes.

En la ocasión, la autoridad provincial recordó que el año pasado hubo cuatro víctimas fatales y confirmó que en lo que va de la temporada no hay registro de fallecidos por inmersión.

El Suboficial de Carabineros, Leonel Pino, presentó la dotación de funcionarios que trabajarán en terreno: una patrulla montada, una de guía, una en bicicleta, un funcionario de guardia y otro de infantería, a fin de dar seguridad a los visitantes.

Así, el gobernador de la Provincia de Concepción, junto a funcionarios policiales, dieron a conocer recomendaciones prácticas sobre lo que se debe y no debe hacer durante las vacaciones, con el propósito de devolver playas seguras a las familias.