Un alud se produjo a las 16.30 horas en el sector del Santuario de la Naturaleza Yerba Loca, específicamente en la curva n° 15, en el camino Villa Paulina.

En un primer momento se informó que eran 70 las personas aisladas, sin embargo en el transcurso de la noche se indicó que son 101 quienes están en el lugar.

Son los 30 vehículos que estaban en el sector y que quedaron aislados, informó el Teniente Oscar LLantén de Comunicaciones de Carabineros.

El alud no generó víctimas y sólo 3 personas, una mujer embarazada y 2 adultos mayores que debían seguir un tratamiento médico, fueron trasladadas en helicópteros por Carabineros a Santiago.

La ruta a Farellones no está aislada como se indicó en un primer momento, sino que es un camino interior que conecta con esta.

Una retroexcavadora ya comenzó a trabajar en el lugar ya que se produjeron 3 tipos de alud con unos 700 metros de distancia.

El director regional de la Onemi, Miguel Muñoz indicó que se evaluará con personal de emergencia la bajada de las personas.

Además señaló que se trata de un alud con roquerios y barro, lo que se está sacando en un trabajo lento que demorará una hora y 4 horas aproximadamente.

También indicó que se habilitó un refugio para las personas que están damnificados, algunos intentarán bajar esta noche y otros mañana durante la mañana, añadiendo que 7 personas bajaron por sus propios medios.

2 vehículos fueron dejados en el camino por precaución de los conductores y personal de emergencia ya está tratando de sacarlos.

Finalmente se informó que no hay un aislamiento de las comunicaciones y Bomberos lleva provisiones al las personas que están en el lugar.

Marcelino Mardones

Marcelino Mardones

Marcelino Mardones (RBB)

Marcelino Mardones (RBB)

Marcelino Mardonez (RBB)

Marcelino Mardonez (RBB)