Notas
Onemi se√Īala que focos de incendios forestales en La Araucan√≠a est√°n controlados
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una situación algo más tranquila que en días anteriores se registra en la Región de La Araucanía en cuanto a los incendios forestales, aunque se mantiene la alerta amarilla.

Esto fue confimado a La Radio por Fredy Rivas, Director Regional de la Onemi, quien se√Īal√≥ que los 6 focos de incendios que se registran en la zona est√°n controlados y sin peligro de propagaci√≥n gracias al trabajo de los brigadistas de Conaf y de Bomberos.

Si bien el panorama está algo más tranquilo, comparado con los días anteriores, la alerta amarilla se mantiene, sobre todo por las condiciones climáticas que se prevén en la región y que alcanzarían temperaturas por sobre los 30 grados.

El sector m√°s complicado contin√ļa siendo Ranquilco, en la comuna de Los Sauces, donde las hect√°reas destruidas alcanzan las 468 y donde se mantiene personal de emergencia trabajando para evitar la propagaci√≥n.

Los focos de incendio que se registran en la región están en las comunas de Pitrufquén, Los Sauces, Purén, Ercilla, Lumaco y Gorbea.

En horas de la ma√Īana de este s√°bado tambi√©n se gener√≥ una nueva emergencia, al comenzar un nuevo foco de incendio en el sector Cunco Chico de Padre Las Casas; situaci√≥n que estar√≠a controlada por personal de Bomberos.

Tendencias Ahora