Una situación algo más tranquila que en días anteriores se registra en la Región de La Araucanía en cuanto a los incendios forestales, aunque se mantiene la alerta amarilla.

Esto fue confimado a La Radio por Fredy Rivas, Director Regional de la Onemi, quien señaló que los 6 focos de incendios que se registran en la zona están controlados y sin peligro de propagación gracias al trabajo de los brigadistas de Conaf y de Bomberos.

Si bien el panorama está algo más tranquilo, comparado con los días anteriores, la alerta amarilla se mantiene, sobre todo por las condiciones climáticas que se prevén en la región y que alcanzarían temperaturas por sobre los 30 grados.

El sector más complicado continúa siendo Ranquilco, en la comuna de Los Sauces, donde las hectáreas destruidas alcanzan las 468 y donde se mantiene personal de emergencia trabajando para evitar la propagación.

Los focos de incendio que se registran en la región están en las comunas de Pitrufquén, Los Sauces, Purén, Ercilla, Lumaco y Gorbea.

En horas de la mañana de este sábado también se generó una nueva emergencia, al comenzar un nuevo foco de incendio en el sector Cunco Chico de Padre Las Casas; situación que estaría controlada por personal de Bomberos.