La Federación de Tenis de chile (FTCH) calificó 2011 como “otro año fructífero” para el tenis nacional, al destacar diversos logros obtenidos básicamente en series juveniles y en los Juegos Panamericanos.

En efecto, la entidad dirigida por José Hinzpeter tituló de esta forma un comunicado donde recordó los trofeos en las categorías Sub 12 y Sub 16 obtenidos en Florianópolis, Brasil (noviembre) y Buenos Aires, Argentina (mayo), respectivamente, con sendas victorias sobre Argentina.

“En un trabajo mancomunado, se lograron repetir dos de los tres títulos sudamericanos alcanzados el año pasado. En este 2011 Chile fue el mejor del continente en las categorías 12 y 16 años, logro que devela la importante gestión que viene realizando nuestra Unidad Técnica Nacional (UTN) junto a los clubes, academias y asociaciones del país”, aseguró el escrito.

La entidad agregó que “se destinaron más de 150 mil dólares para apoyar las giras internacionales de los menores. Más de 20 jugadores nacionales participaron de la gira COSAT y en torneos en Europa, Centroamérica y Estados Unidos (…) El balance general fue positivo”.

Además, el organismo con sede en San Miguel destacó la medalla de oro en dobles mixto de Guillermo Rivera y Andrea Koch. “Fue aporte nuestro deporte blanco en los Juegos Panamericanos disputados en Guadalajara, México. En la mejor participación en la historia del deporte nacional (en esa competencia), Andrea Koch y Guillermo Rivera fueron medalla de plata en dobles mixto, una nueva muestra de entrega y sacrificio a la hora de representar al país”, recordó.

Por último, la Federación de Tenis valoró la realización de 21 torneos profesionales (15 varones y seis de damas), además de haber recibido una distinción especial por parte de la ITF (Federación Internacional de Tenis) por la buena organización en las series de Copa Davis que Chile perdió en el Court Central del Estadio Nacional ante Estados Unidos e Italia.