Notas
Protestas estudiantiles, accidentes, golpizas y tragedias son los videos que impactaron este 2011
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 2011 estuvo marcado por noticias importantes a nivel nacional e internacional, como por ejemplo el accidente que terminó con la vida de 21 personas en el archipiélago de Juan Fernández en septiembre, o el terremoto que azotó a Japón en marzo pasado.

A trav√©s de fotograf√≠as y relatos nos enteramos de los momentos √°lgidos que se vivieron este a√Īo, pero tambi√©n mediante videos descubrimos la noticia desde otro punto de vista.

Videos sobre campa√Īas de prevenci√≥n, escapes en veh√≠culos, anuncios sobre la muerte de importantes l√≠deres, entre otros, son parte de la selecci√≥n de las im√°genes m√°s impactantes que marcaron este 2011.

1. Muertos y heridos dejó derrumbe de escenario en la previa a actuación de banda Sugarland en EEUU

5 personas murieron y 45 resultaron heridas luego de que la estructura de un escenario se derrumbara en la previa a un concierto de la banda Sugarland, en Estados Unidos, durante agosto pasado.

Las imágenes captadas por un aficionado muestran cómo la estructura cede ante una ráfaga de viento y cae sobre los asistentes que estaban cerca de éste.

http://youtu.be/mofIO1kb5To

2. Juez de Texas golpea con cintur√≥n a su hija por descargar m√ļsica de Internet

Las siguientes imágenes causaron conmoción por la brutal violencia que ejerce el juez de la Corte del condado de Aransas (Texas), William Adams sobre su hija, al golpearla con un cinturón de cuero.

La muchacha ser√≠a la hija del juez, Hillary Adams, quien sufre de par√°lisis cerebral at√°xica y fue reprendida de este modo por descargar m√ļsica y juegos de internet que no estaban disponibles para comprar legalmente.

Ella habr√≠a dado a conocer durante noviembre de este a√Īo las im√°genes tomadas en 2004, con el fin de que su padre no fuera reelecto en su cargo.

http://youtu.be/Wl9y3SIPt7o

3. Camarógrafo escapa mientras tsunami arrasaba las calles de Kamaishi

El terremoto que afect√≥ Jap√≥n durante marzo de este a√Īo gener√≥ muchos videos que mostraron la tragedia in-situ.

Aqu√≠ uno de ellos, donde en una situaci√≥n que es similar a una pel√≠cula de horror, se muestra la secuencia de im√°genes donde un habitante de la peque√Īa e hist√≥rica ciudad de Kamaishi, muestra -en primera persona- c√≥mo la furia del mar inund√≥ las calles arrasando todo a su paso, con sus habitantes vi√©ndose forzados a buscar refugio en los edificios m√°s altos.

http://youtu.be/7ceUIRI4uks

4. Video mostró gigantesco remolino en el mar atrapando barco tras terremoto de 8.9 grados en Japón

El hecho ocurrió 2 horas luego de producirse el terremoto de 8.9 grados que afectó la costa este de Japón. Un remolino se generó en el mal generando un espiral que atrapó una embarcación que estaba en el área.

http://youtu.be/VrzJJ_6brMs

5. Perro que sobrevivi√≥ a tsunami en Jap√≥n cuidando a su compa√Īero herido

Un perro demostr√≥ que no abandona a su compa√Īero al mantenerse estoico junto a √©l, mientras estaba postrado en el suelo devastado a causa del tsunami de Jap√≥n.

La conmovedora imagen fue exhibida en la televisi√≥n nipona y ambos animales fueron rescatados m√°s tarde por el due√Īo de una empresa de alimentos para mascotas.

http://youtu.be/Do8S6dkFlE8

6. El emotivo mensaje de Amaro Gómez-Pablos en TVN, al conocerse que no hay sobrevivientes en la tragedia de Juan Fernández.

El periodista de TVN Amaro Gómez-Pablos tuvo la difícil misión de anunciar que ya no habían posibilidades de encontrar sobrevivientes a la tragedia de Juan Fernández.

Posterior a esto Consuelo Saavedra, periodista del prensa continuó informando la lamentable noticia, las imágenes conmovieron a un país que estaba afectado por el hecho.

http://youtu.be/1cmcxSO18po

7. TV norcoreana muestra desgarradora reacción de presentadora de TV al anunciar muerte de Kim Jong-Il

Una presentadora de televisión anunció entre sollozos la muerte de Kim Jong-Il, el líder de Corea del Norte que falleció el pasado 17 de diciembre.

La mujer entre llantos y con mucho pesar anunció la noticia que dio la vuelta al mundo en minutos.

http://youtu.be/7zT8lKweG00

8. Campa√Īa Senda sobre accidentes de tr√°nsito en Fiestas Patrias.

Conmoci√≥n gener√≥ el expl√≠cito video lanzado para la campa√Īa que buscaba prevenir accidentes de tr√°nsito en Fiestas Patrias.

La impactante campa√Īa mostr√≥ la crudeza de lo que puede ocurrir si no tienes responsabilidad al manejar.

http://youtu.be/B8ZhQOD8Hso

9. Impactante video muestra minuto a minuto cómo la nube de ceniza volcánica cubrió Bariloche

Una de las localidades m√°s afectadas con la erupci√≥n en el Cord√≥n Caulle en junio de este a√Īo fue la ciudad argentina de Bariloche, cuyo cielo se ennegreci√≥ debido a la espesa nube de cenizas que m√°s tarde se deposit√≥ en sus calles.

Esta secuencia de imágenes, captada por el portal www.bariloche.org, muestra minuto a minuto cómo el polvo en suspensión se cernía sobre el poblado, hasta que durante la tarde ya era prácticamente de noche debido a la oscuridad imperante.

http://youtu.be/060SAeh-qi8

10. Hombre que encaró con un arma a manifestantes en la UdeC en Concepción

En medio de las manifestaciones estudiantiles que se han realizado durante este a√Īo un hecho ins√≥lito gener√≥ impacto en los estudiantes de la Universidad de Concepci√≥n y la comunidad penquista.

Un hombre, identificado como Mario Méndez Fuentes, encaró con un revólver a encapuchados cerca de la casa de estudios del Campanil, luego de que estos le cerraran el paso.

http://youtu.be/vuZg6twRx4M

Tendencias Ahora