Google+, la red social del buscador web más afamado del orbe, habría alcanzado una sorprendente cifra de usuarios a 5 meses de haberse estrenado: 62 millones.

Según lo señalado por Europa Press este dato fue entregado por el fundador de Ancestry.com, Paul Allen, quien tras estudiar los anuncios reales de los miembros de la red social llegó a esa conclusión.

De acuerdo a ello, Google+ contaba el 27 de diciembre con una suma de miembros superior a los 60 millones. Comparado con los 50 millones que ostentaba el primer día de este mes, significa un aumento de 12 millones de cibernautas en las últimas semanas.

“Lo que es realmente notable es que casi un cuarto de todos los usuarios de Google+ (24,01 por ciento para ser exactos) se han unido sólo en diciembre, teniendo en cuenta que cada día son 625.000 usuarios nuevos”, expresó Allen.

En palabras del analista, las razones de este aumento pueden estar en la promoción del sitio, las fiestas de fin de año -momento en que las personas tienen más tiempo para probar nuevas herramientas- y el lanzamiento de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, sistema móvil que integra la red social.

Finalmente, de acuerdo al internauta, si el ritmo no baja y se mantiene la tendencia, la plataforma podría alcanzar los 293 millones de usuarios a fines de 2012.