Notas
Sintracap presenta recurso de protección contra Club de Golf de Chicureo por polémico instructivo
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular de Chile (Sintracap) present√≥ un recurso de protecci√≥n contra el Club de Golf ‘Las Brisas de Chicureo’, por un instructivo que calificaron como discriminatorio. A las cr√≠ticas se sum√≥ la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien repudi√≥ el documento.

Hasta la Corte de Apelaciones de Santiago llegó el Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular junto al diputado DC Gabriel Silber, para interponer un recurso de protección contra el citado club.

Esto por un instructivo que establece una serie de prohibiciones para las asesoras del hogar, como que no podían acceder a la piscina del lugar, entre otras.

El recurso presentado establece que se vulneró el principio de igualdad, por lo que se pretende dejar sin efecto el instructivo.

La presidenta del Sindicato, Ruth Olate, acusó clasismo en este caso.

Mientras el diputado Silber, que representa a Colina, calificó como inaceptables este tipo de normativas, pues aseguró que no existen los chilenos de distinta categoría.

En tanto la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, calificó de indigno el documento.

Tras los cuestionamientos, el directorio del Club de Golf Las Brisas de Chicureo inform√≥ que resolvieron revisar el reglamento interno, por las interpretaciones de car√°cter discriminatorio que se pod√≠an hacer de √©ste, se√Īalando que nunca quisieron da√Īar la dignidad de las personas.

URL CORTA: http://rbb.cl/1z8m
Tendencias Ahora