Notas
Fiscal que investiga irregularidades en bono Chaitén remitirá informe al CDE
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rodrigo Tejos indicó que la PDI ya entregó un primer informe el que será remitido al Consejo de Defensa del Estado.

Dos son las causas que investiga el fiscal Tejos, luego que el Gobierno Regional de los Lagos denunciara la entrega irregular de 70 viviendas y $1.000 millones en bonos a personas desplazadas de Chait√©n, acompa√Īada por un informe de Contraloria que acredita tal denuncia.

Seg√ļn Tejos, las diligencias fueron encargadas a la Brigada de Delitos Econ√≥micos de la PDI, quienes ya entregaron un primer informe. Sin embargo indic√≥ que a√ļn quedan diligencias pendientes con m√°s funcionarios y autoridades que habr√≠an participado del proceso.

Lo que corresponde ahora indicó el fiscal, es remitir los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado para determinar las acciones a seguir.

En todo caso el fiscal se√Īal√≥ que si bien hay un avance en la investigaci√≥n, a√ļn no se puede pronunciar en forma categ√≥rica si corresponde a un hecho que revierta car√°cteres de delito y de igual manera si hay responsables al respecto.

Finalmente, Tejos indicó que la información que se les entregaba a los desplazados era que para obtener estos beneficios, bastaba sólo la presentación de un certificado que acreditara la calidad de desplazado, el que era emitido por la autoridad comunal, en este caso el municipio de Chaitén.

Tendencias Ahora