Conjuntamente con la Asociación de Padres y Apoderados de la Región Metropolitana, el concejal Ismael Calderón presentó una denuncia para investigar el incendio ocurrido el viernes pasado en el Liceo de Aplicación.

La autoridad, afirmándose en declaraciones de vecinos -testigos del hecho- que sostienen que éste fue provocado intencionalmente, presentó una denuncia en la Fiscalía Norte-Centro para que se investiguen los hechos.

En la presentación ante la Fiscalía, el Concejal y los Padres y Apoderados solicitaron al Fiscal que se instruya una investigación sobre los hechos ya “que existen razones fundadas para establecer que este siniestro fue realizado de forma intencional”.

En el contexto de diversos atrasos de las obras de reparación de este emblemático liceo de Santiago, se presenta este evento que llevaría a un atraso mayor en la entrega de los trabajos, lo cual se contradice con el compromiso de la administración del alcalde Zalaquett, quien en diversas oportunidades se obligó a entregar dichas obras en marzo de 2012, sostuvo el Concejal.