La próxima semana comienza a regir el alza en los permisos municipales para quienes tienen mesas u otras instalaciones afuera de los locales. Si antes pagaban cerca de 700 pesos por metro cuadrado, ahora deberán cancelar alrededor de 7 mil .

La Plaza Perú es la que concentra la mayor parte de restaurantes que para atraer a los clientes tienen mesas al aire libre, aquí no cayó nada de bien la medida, lo que más molestó es que recién este lunes se enteraron del alza, la dueña de La Tribuna y Marcela propietaria del Tijuana Express se refirieron al tema.

En la cámara de comercio también rechazaron el alza, la presidenta María Zulema Abarzúa dijo que el municipio no está apoyando a los pequeños comerciantes.

La ordenanza que regula el precio de los permisos no sufría cambios desde el 2002 y según el alcalde Patrcio Kuhn sólo se están ajustando a los precios del mercado.

En la plaza Perú son cerca de 13 los comerciantes que están organizandose para manifestar oficialmente su rechazo al alza en el permiso municipal que deberán pagar mensualmente.