El diputado Carlos Recondo (UDI) indicó que continúan los diálogos al interior de la Alianza para acordar un nombre para el candidato a la Alcaldía de Puerto Montt y otras comunas “grandes” de la región, pero aseguró que la alcaldía de Puerto Varas ya pertenece a la UDI y no a RN.

Recondo se refirió al panorama de las elecciones municipales del próximo año, adelantando que aún existen conversaciones entre RN y la UDI para determinar los candidatos en las distintas comunas que generan gran interés, como por ejemplo la capital regional.

El congresista señaló que independiente de los nombres, hay una regla clara, y es que quien sea nombrado como candidato a las municipales, si pierde su opción no puede presentarse en las parlamentarias nuevamente, esto con el fin de evitar tensiones internas en la coalición.

El legislador se refirió de forma clara a un hecho que también ha causado “tensiones” en la comunidad lacustre. La presencia de la abogada Maria Fernanda Soza, esposa del intendente Juan Sebastián Montes, en actos oficiales en Puerto Varas.

La polémica generada en torno a esto, apunta a que según algunos se estarían ocupando los “eventos públicos” a modo de plataforma para posicionarla como candidata a Alcaldesa de esa comuna.

Ante esto Recondo indicó que el cupo en la ciudad de las rosas le pertenece a la UDI y que “el que tiene, mantiene”.

El interés de la Alianza en colocar un nombre de potencia en Puerto Montt, es patente en el nivel de diálogos que tienen los partidos de derecha, pero también en el caso del pacto que mantiene el Partido Socialista con la Democracia Cristiana, ante el momento de inflexión que mantiene el actual alcalde, Rabindranath Quinteros, de presentarse nuevamente al municipio o de perseguir una candidatura como Senador.