Multas de hasta 20 UTM por trabajador, arriesgan los empleadores que no respeten el horario de cierre del comercio este fin de semana, ya que podrán funcionar sólo aquellos locales relaciones con la entretención, como cines y restaurantes, además de las farmacias y bencineras.

La seremi del Trabajo, Karina Vera, realizó un llamado a los empresarios y grandes tiendas a respetar los turnos de sus empleados en este feriado irrenunciable, ya que todos desean tener una navidad digna y junto a sus familias.

La autoridad dijo que mantuvieron conversaciones con los empresarios del comercio y se encontraron con empleadores conscientes que dejan salir a sus trabajadores antes de la hora.

Por otra parte, los locales pequeños y microempresarios aseguran desconocer las leyes y por esto cometer el mismo error cada año y no permitir la salida de sus empleados a tiempo.

La Inspección del Trabajo además se encuentra fiscalizando hace una semana el comercio. Y durante este fin de semana continuarán monitoreando en patrullas para que no se vulneren las leyes en este domingo irrenunciable.