El Gerente Deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, calificó 2011 como un “año positivo” para Universidad Católica, pese a la reciente eliminación en semifinales del Torneo de Clausura.

El otrora arquero campeón con el conjunto estudiantil (Clausura 2005) valoró la clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año, además de la obtención de la Copa Chile, aunque lamentó no haber ganado ninguno de los dos títulos del semestre en Primera A.

“Creo que se han hecho muchas cosas, indudablemente que se han logrado algunos objetivos, como ha sido clasificar a las dos copas internacionales, que no es menor. Tal vez no hemos logrado ninguno de los dos títulos, ni del Apertura ni del Clausura, que es algo a lo que siempre apuntamos, pero en líneas generales 2011 ha sido un año positivo”, aseguró al sitio web oficial del club.

Buljubasich, en cuanto a las bajas del plantel, confirmó de manera oficial las partidas de Pablo Calandria, José Luis Villanueva y César Carignano, además de la existencia de conversaciones con Rodrigo Toloza y Jorge Ormeño para renovar contrato.

El ‘Tati’, además, fue enfático en descartar supuestos ofrecimientos por Roberto Cereceda y Fernando Meneses. “Roberto tiene una cláusula, no llegó nada y Fernando no tiene ninguna cláusula. Ambos tienen contrato vigente por nosotros y, mientras no pase nada distinto, nosotros los consideramos para la temporada que viene”, recalcó.

Por último, José María Buljubasich espera la recuperación de experimentados como David Henríquez y Rodrigo Valenzuela, y aprovechó de anunciar que podrían llegar cuatro refuerzos.

“Contamos con un plantel competitivo, por lo que trayendo tres o cuatro jugadores, estamos bien. Ya estamos trabajando para cerrar algunas cosas”, sentenció.