El senador PPD Ricardo Lagos Weber, criticó a su par Guido Girardi por una reunión que realizó el presidente del Senado con diferentes organizaciones sociales y políticas, bajo el nombre de Frente Progresista.

Girardi aclaró que se trató de un encuentro con diversos movimientos ciudadanos, y que no debe solicitar autorización para reunirse con alguien.

La polémica dentro del Partido por la Democracia se gestó luego que el senador Guido Girardi organizó una reunión del Frente Progresista –el cual sería un nuevo referente de izquierda– donde se trataron diversos temas de la contingencia nacional.

Esto desató la molestia del senador Ricardo Lagos Weber, quien aseguró que le parece que este tipo de actitudes no contribuyen a fortalecer el trabajo serio que están realizando como oposición durante los últimos meses.

Además, criticó la forma, ya que el senador Guirardi no avisó en la colectividad sobre esta reunión, ni tampoco realizó una invitación a los representantes de la tienda.

Girardi aseveró que fue una reunión con organizaciones sociales, donde se generó un debate que puede ser útil, incluso, para un futuro proyecto de gobierno del conglomerado.

Sin embargo, agregó que no tiene que pedirle permiso a ningún partido para tratar temas que son de importancia para todo el país.

Girardi aseguró que también asistieron al encuentro otros parlamentarios del partido, como el diputado Pepe Auth.