Notas
Lagos Weber critica a Girardi por reuni√≥n con organizaciones sociales del nuevo “Frente Progresista”
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador PPD Ricardo Lagos Weber, criticó a su par Guido Girardi por una reunión que realizó el presidente del Senado con diferentes organizaciones sociales y políticas, bajo el nombre de Frente Progresista.

Girardi aclaró que se trató de un encuentro con diversos movimientos ciudadanos, y que no debe solicitar autorización para reunirse con alguien.

La pol√©mica dentro del Partido por la Democracia se gest√≥ luego que el senador Guido Girardi organiz√≥ una reuni√≥n del Frente Progresista ‚Äďel cual ser√≠a un nuevo referente de izquierda‚Äď donde se trataron diversos temas de la contingencia nacional.

Esto desat√≥ la molestia del senador Ricardo Lagos Weber, quien asegur√≥ que le parece que este tipo de actitudes no contribuyen a fortalecer el trabajo serio que est√°n realizando como oposici√≥n durante los √ļltimos meses.

Además, criticó la forma, ya que el senador Guirardi no avisó en la colectividad sobre esta reunión, ni tampoco realizó una invitación a los representantes de la tienda.

Girardi asever√≥ que fue una reuni√≥n con organizaciones sociales, donde se gener√≥ un debate que puede ser √ļtil, incluso, para un futuro proyecto de gobierno del conglomerado.

Sin embargo, agreg√≥ que no tiene que pedirle permiso a ning√ļn partido para tratar temas que son de importancia para todo el pa√≠s.

Girardi aseguró que también asistieron al encuentro otros parlamentarios del partido, como el diputado Pepe Auth.

Tendencias Ahora