Como una espera de años calificó el superintendente de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, Proyecto de Ley Marco de Bomberos que fue aprobado por comisión de gobierno de interior del senado, además de señalar que de ésta manera el estado pasa a valorar y reconocer a institución.

Kauak señaló que el proyecto posicionará al cuerpo de Bomberos dentro de lo que es el Ministerio del Interior, sin que éstos pierdan la personalidad jurídica y su carácter de organización privada sin fines de lucro, con lo cual el estado se comprometería a respaldar la institución.

De firmarse el proyecto de ley el cuerpo de bomberos a nivel país vería mejoras sustanciales en lo que a equipamiento y dependencias se refiere, señaló Kauak, principalmente en aquellas ciudades que cuentan con mayor número de habitantes, lo que en consecuencia daría mayor tranquilidad a la comunidad, demostrando el estado su compromiso con la seguridad de ésta.

Al respecto, el superintendente señaló que de firmarse el proyecto, el estado demostraría su real compromiso con la seguridad ciudadanía, ya que ellos cumplen su parte realizando campañas de prevención.

Por último de concretarse la aprobación, ya que dentro de los próximos días el proyecto pasará a la Sala para ser votada por los legisladores, Contraloría General de la República, junto a Intendencias y Gobernaciones serán los encargados de fiscalizar la correcta utilización de fondos designados.