Después de siete años, Cobreloa avanzó a los partidos definitorios del Torneo Nacional, pese a caer por 2-1 ante Colo Colo en el juego de retorno de la primera semifinal del Torneo de Clausura.

El cuadro albo salió de inmediato a buscar los dos goles de distancia que le permitían clasificar a la instancia final del campeonato, y contó con la inesperada ayuda del fondo loíno, que dejó muchos espacios por las bandas, los que fueron aprovechados por los atacantes del conjunto popular.

A los 14′, Esteban Paredes colocó un balón profundo a Carlos Muñoz, que remató por bajo ante la salida de Peric para abrir el tanteador. Lo que era un golpe duro para los dirigidos por Nelson Acosta, que no reaccionaban ante lo que sucedía en la cancha

En 25′ llegó el pase abierto de Muñoz a Paredes, quien armó un parque de diversiones en el área y pica el balón ante la salida de Nicolás Peric para aumentar la diferencia para los albos.

Desde allí, Francisco Prieto se transforma en la gran figura del encuentro al sacarle cuatro notorias opciones de gol al once naranja, entre ellos dos remates de media distancia de Hugo Lusardi que se aclamaban como cifras en el marcador calameño.

A los 78′ Cobreloa se queda con 10 jugadores tras la expulsión de Lusardi por supuestos insultos contra el juez asistente y dos minutos más tarde, centro de Trecco que Diego Barrios cambia por gol para el descuento de Cobreloa.

Al final, Cobreloa hizo valer el segundo puesto conseguido en la fase regular del Torneo de Clausura y aguarda al vencedor de la llave entre Universidad de Chile y Universidad Católica, que se definirá el jueves en el Estadio Nacional.