Durante las fiestas de fin de año, usualmente subimos unos cuantos kilos, sin embargo, las mujeres siempre buscan evitarlo.

A continuación te entregamos un listado de algunos tips para, al menos, mantener tu peso.

1. Evita, en lo posible, el alcohol: déjalo para el brindis y evita consumirlo durante las comidas. En caso de que seas de aquellos que necesitan un vaso de vino con los alimentos, elige vino tinto y no más de dos copas.

2. Comer en forma moderada: esto es importantísimo, pues suele suceder que cocinamos para estas fechas lo que más nos gusta y como usualmente es más de un alimento, nos atiborramos de comida.

3. Toma mucha agua: sin embargo, si prefieres las bebidas, te recomendamos que elijas alguna de sus versiones light o zero; el té helado también puede resultar una sabrosa opción.

4. Selecciona bien los postres: intenta consumir frutos secos, uvas, peras, u otras frutas que combinan bien con el yogurt. Si por alguna tradición familiar debes comer un pastel o un poste alto en calorías, dale 4 mordidas lentas y de tamaño moderado para superar la ansiedad.

5. Hacer una mini-dieta: debido a la cantidad de alimentos que consumimos, nos vendría bien entre evento y evento realizar una dieta de desintoxicación a base de frutas y jugos.

6. Sé creativo con las cosas light: si te toca cocinar, utiliza alimentos bajos en grasas, como aceite de oliva, granos integrales, pescados, ensaladas, etc. La idea es hacer versiones más ligeras de las típicas comidas navideñas, para mantener un poco la línea sin perder el sabor.

7. No comer desordenado: Recuerda comer 5 veces al día, 3 comidas normales y 2 colaciones pequeñas, o en otro caso, lo que tu nutricionista te haya recomendado.

8. Ojo con los acompañamientos: cuida lo que agregas a los alimentos, salsas, aderezos y guarniciones, pues aumentan considerablemente las calorías que consumes.

9. Utiliza un plato más pequeño para servirte: por extraño que parezca, de esta forma comes menos, pues te sirves menos comida en un plato más pequeño.

10. ¿Y si te regalan dulces?: tienes la opción de regalarlos a los niños más pequeños, primos, hermanos u otros familiares, pero si eres de aquellos que no pueden resistir un buen chocolate, una buena técnica es comerlos de forma moderada, una buena meta es proponerte un periodo de tiempo que deben durar, por ejemplo, hasta después del año nuevo.

Y claro, lo que nunca puede faltar, el ejercicio: por más que el año esté terminando, no debes dejar de realizar al menos 30 minutos diarios de ejercicio cardiovascular: corre, salta la cuerda o si no puedes hacer esto por motivos de salud, camina todo lo que puedas.