Notas
10 √ļtiles consejos que te ayudar√°n a no aumentar de peso durante fiestas de fin de a√Īo
Publicado por: Nicole Villagra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante las fiestas de fin de a√Īo, usualmente subimos unos cuantos kilos, sin embargo, las mujeres siempre buscan evitarlo.

A continuación te entregamos un listado de algunos tips para, al menos, mantener tu peso.

1. Evita, en lo posible, el alcohol: déjalo para el brindis y evita consumirlo durante las comidas. En caso de que seas de aquellos que necesitan un vaso de vino con los alimentos, elige vino tinto y no más de dos copas.

2. Comer en forma moderada: esto es importantísimo, pues suele suceder que cocinamos para estas fechas lo que más nos gusta y como usualmente es más de un alimento, nos atiborramos de comida.

3. Toma mucha agua: sin embargo, si prefieres las bebidas, te recomendamos que elijas alguna de sus versiones light o zero; el té helado también puede resultar una sabrosa opción.

4. Selecciona bien los postres: intenta consumir frutos secos, uvas, peras, u otras frutas que combinan bien con el yogurt. Si por alguna tradici√≥n familiar debes comer un pastel o un poste alto en calor√≠as, dale 4 mordidas lentas y de tama√Īo moderado para superar la ansiedad.

5. Hacer una mini-dieta: debido a la cantidad de alimentos que consumimos, nos vendría bien entre evento y evento realizar una dieta de desintoxicación a base de frutas y jugos.

6. S√© creativo con las cosas light: si te toca cocinar, utiliza alimentos bajos en grasas, como aceite de oliva, granos integrales, pescados, ensaladas, etc. La idea es hacer versiones m√°s ligeras de las t√≠picas comidas navide√Īas, para mantener un poco la l√≠nea sin perder el sabor.

7. No comer desordenado: Recuerda comer 5 veces al d√≠a, 3 comidas normales y 2 colaciones peque√Īas, o en otro caso, lo que tu nutricionista te haya recomendado.

8. Ojo con los acompa√Īamientos: cuida lo que agregas a los alimentos, salsas, aderezos y guarniciones, pues aumentan considerablemente las calor√≠as que consumes.

9. Utiliza un plato m√°s peque√Īo para servirte: por extra√Īo que parezca, de esta forma comes menos, pues te sirves menos comida en un plato m√°s peque√Īo.

10. ¬ŅY si te regalan dulces?: tienes la opci√≥n de regalarlos a los ni√Īos m√°s peque√Īos, primos, hermanos u otros familiares, pero si eres de aquellos que no pueden resistir un buen chocolate, una buena t√©cnica es comerlos de forma moderada, una buena meta es proponerte un periodo de tiempo que deben durar, por ejemplo, hasta despu√©s del a√Īo nuevo.

Y claro, lo que nunca puede faltar, el ejercicio: por m√°s que el a√Īo est√© terminando, no debes dejar de realizar al menos 30 minutos diarios de ejercicio cardiovascular: corre, salta la cuerda o si no puedes hacer esto por motivos de salud, camina todo lo que puedas.

Tendencias Ahora