Notas
Ministro de Transportes califica de “minoritario” el paro de camioneros en regiones
Publicado por: Rocío Rodríguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errazuriz, calificó de minoritario la adhesión al paro protagonizado por camioneros. En tanto, su par del Trabajo, Evelyn Matthei, afirmó que hay necesidades prioritarias en el país que reducir el impuesto a los combustibles.

Como minoritario calificó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, la suspensión de actividades que algunas agrupaciones regionales de camioneros están protagonizando durante esta jornada.

Seg√ļn apunt√≥ el secretario de Estado, el gobierno ha llegado a un acuerdo con la Confederaci√≥n Nacional de Transporte de Camiones que se ver√° reflejado en la Ley de Impuesto Espec√≠fico de los Combustibles.

En esta línea, la ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, agregó que el país tiene necesidades prioritarias y que si los trabajadores del transporte tuvieran noción de lo que supone economómicamente eliminar el impuesto específico a los combustibles, no lo solicitarían.

Movilizaci√≥n que ha generado un conflicto entre las agrupaciones regionales y la Confederaci√≥n Nacional de Due√Īos de Camiones, quienes consideran que este paro entorpece la discusi√≥n del proyecto de ley.

Iniciativa legal, que de aprobarse, permitir√° el reintegro del impuesto espec√≠fico al petr√≥leo diesel, lo que favorecer√° a los peque√Īos transportistas.

Tendencias Ahora