El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errazuriz, calificó de minoritario la adhesión al paro protagonizado por camioneros. En tanto, su par del Trabajo, Evelyn Matthei, afirmó que hay necesidades prioritarias en el país que reducir el impuesto a los combustibles.

Como minoritario calificó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, la suspensión de actividades que algunas agrupaciones regionales de camioneros están protagonizando durante esta jornada.

Según apuntó el secretario de Estado, el gobierno ha llegado a un acuerdo con la Confederación Nacional de Transporte de Camiones que se verá reflejado en la Ley de Impuesto Específico de los Combustibles.

En esta línea, la ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, agregó que el país tiene necesidades prioritarias y que si los trabajadores del transporte tuvieran noción de lo que supone economómicamente eliminar el impuesto específico a los combustibles, no lo solicitarían.

Movilización que ha generado un conflicto entre las agrupaciones regionales y la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, quienes consideran que este paro entorpece la discusión del proyecto de ley.

Iniciativa legal, que de aprobarse, permitirá el reintegro del impuesto específico al petróleo diesel, lo que favorecerá a los pequeños transportistas.