Tras una investigación iniciada en el jardín infantil “We Newen de Chomio”, en la comuna de Padre Las Casas, se determinó que los menores no fueron maltratados ni física ni psicológicamente.

Esta mañana, el ingreso al establecimiento fue para todos normal, salvo para las tres parvularias acusadas de malos tratos, a quienes no se les permitió entrar al lugar, tal como lo habían anunciado a La Radio los apoderados quienes así manifestaron su descontento.

Sin embargo, Álvaro Seguel, asesor jurídico de la Junji en La Araucanía, detalló que en sus oficinas nunca recibieron una denuncia de que algo estuviera ocurriendo en el jardín de Padre Las Casas. Sólo se les requirió un asesoramiento por parte de la municipalidad de la comuna.

Seguel detalló que a través de su Unidad de Protección y buen Trato Infantil, entregaron algunos alineamientos a la municipalidad para que estos realizaran un sumario, el que en definitiva no puedo comprobar las acusaciones de maltrato físico y psicológico.

Álvaro Seguel detalló que el Jadín Infantil We Newen de Chomio, en la comuna de Padre Las Casas, es de administración de directa del municipio, sin embargo este pertenece a la red Junji, destinándoles Recursos. Por último el abogado señaló que las tres parvularias acusadas serán reubicadas para evitar nuevos conflictos.