Notas
Enrique Van Rysselberghe confirma que apelar√° a desafuero por querella en su contra
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A horas de caducar el plazo para la apelación ante la Corte Suprema, el diputado Enrique Van Rysselberghe, confirmó que recurrirá a la instancia para revertir el desafuero al que accedió el tribunal de alzada penquista.

De víctima a victimario asegura sentirse el diputado Van Rysselberghe, quien el 11 de octubre Рinsistió Рsu sede fue víctima de un ataque con fuego, huevos e insultos.

Dichos que empujaron a una querella en su contra, de parte del presidente provincial de la CUT, Alex Iturra, a quien el parlamentario sindicó como autor de los hechos, junto a otros jóvenes comunistas.

La pugna entre ambos debiera resolverse en un juicio, como todos los ciudadanos que enfrentan querellas por injurias y calumnias con publicidad, seg√ļn el dictamen de la Corte de Apelaciones que accedi√≥ al desafuero del diputado para formar causa en esta materia.

Sin embargo, Van Rysselberghe no comparte el procedimiento y apelará dentro de las próximas horas a la resolución ante la Corte Suprema, antes que concluya el plazo.

Pese a que el desafuero s√≥lo busca el trato de ciudadano a ciudadano para un juicio p√ļblico y la eliminaci√≥n de la investidura parlamentaria que protege de este proceso; el parlamentario conf√≠a en evitar tal escenario con la intervenci√≥n a su favor del m√°ximo tribunal de justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/1xon
Tendencias Ahora