A horas de caducar el plazo para la apelación ante la Corte Suprema, el diputado Enrique Van Rysselberghe, confirmó que recurrirá a la instancia para revertir el desafuero al que accedió el tribunal de alzada penquista.

De víctima a victimario asegura sentirse el diputado Van Rysselberghe, quien el 11 de octubre – insistió – su sede fue víctima de un ataque con fuego, huevos e insultos.

Dichos que empujaron a una querella en su contra, de parte del presidente provincial de la CUT, Alex Iturra, a quien el parlamentario sindicó como autor de los hechos, junto a otros jóvenes comunistas.

La pugna entre ambos debiera resolverse en un juicio, como todos los ciudadanos que enfrentan querellas por injurias y calumnias con publicidad, según el dictamen de la Corte de Apelaciones que accedió al desafuero del diputado para formar causa en esta materia.

Sin embargo, Van Rysselberghe no comparte el procedimiento y apelará dentro de las próximas horas a la resolución ante la Corte Suprema, antes que concluya el plazo.

Pese a que el desafuero sólo busca el trato de ciudadano a ciudadano para un juicio público y la eliminación de la investidura parlamentaria que protege de este proceso; el parlamentario confía en evitar tal escenario con la intervención a su favor del máximo tribunal de justicia.