Con la presencia del alcalde Leonidas Romero, personal de la Armada, Carabineros, PDI y más de 2 mil visitantes, se dio el vamos a la temporada estival en la ciudad de Coronel.

En la jornada se realizaron maniobras de salvataje marítmo, fútbol playa y personal de la Armada conversó con los veraneantes para tener resguardos en el mar.

Playa Blanca lleva 12 años sin tener muertes por inmersión, este año la meta es seguir con esa cifra y para eso la Armada está realizando operativos, según lo señaló el Capitán de Puerto de Coronel – Lota, Javier Mardones. “Estamos reforzando los esfuerzos, llega gente de Talcahuano a ayudarnos, la idea es que la gente tenga un verano seguro y disfrute de la playa” enfatizó.

El alcalde Romero recalcó el gran patrimonio cultural que es Playa Blanca, para fomentarlo como un polo de turismo. “Este es el centro geográfico de Chile, nosotros queremos reforzar eso, que en vez de salir a otras ciudades, la gente opte por Coronel, tenemos una playa limpia, buenos locales y fiscalización”, indicó.

Además, Playa Blanca tendrá a más de 20 salvavidas, para en ocasiones suplir las necesidades de más de 40 mil personas, además en sus arenas se realizaran diversas actividades como campeonatos de rugby y fútbol, además de fiestas electrónicas como “Sun at the beach”.