Notas
Cambio de mando de la FECh coincidir√° con entrega del inmueble a sus autoridades
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la presente jornada se realizará el cambio de mando en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. A las siete de la tarde Gabriel Boric asumirá la presidencia. El hecho coincidirá con la baja de la toma de la casa central de la universidad.

La facultad de Medicina será el escenario donde el autonomista Gabriel Boric asumirá la presidencia de la organización estudiantil de la universidad estatal.

A las siete de la tarde se iniciar√° la ceremonia donde se oficializar√° a Boric como el nuevo timonel universitario. El dirigente indic√≥ que espera que el pr√≥ximo a√Īo se profundice la relaci√≥n entre el movimiento estudiantil y el resto de la sociedad.

Otro de los que asumir√° un cargo ser√° el libertario Felipe Ramirez, el nuevo Secretario General de la FECH, quien coincidi√≥ con Boric y afirm√≥ que ser√° un a√Īo fundamental para estrechar lazos con otras organizaciones.

En la vice presidencia quedar√° Camila Vallejo, quien no estuvo disponible para conversar con La Radio.

Y otro de los cambios que desde hoy se vivirá en la casa de Bello ocurrirá en su casa central, donde luego de seis meses de toma, los estudiantes decidieron terminar con la ocupación del espacio. La presidenta interina de la FECH, Scarleth Mac Ginty, argumentó al respecto.

La toma de la casa central se inici√≥ el pasado nueve de junio y se espera que en horas de esta tarde, o a m√°s tardar ma√Īana, sea entregada a las autoridades universitarias.

Tendencias Ahora