Notas
Asamblea General de ONU adopta resolución condenando situación siria de DDHH
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asamblea General de la ONU adoptó el lunes una resolución condenando la situación de los derechos humanos en Siria, donde la represión del gobierno a protestas opositoras dejó más de 5.000 muertos desde marzo pasado.

La resoluci√≥n fue votada por 133 pa√≠ses a favor, 11 en contra y 43 abstenciones. El embajador sirio ante la ONU dijo que la resoluci√≥n era parte de un plan “maligno” contra su pa√≠s.

La condena fue aprobada luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU comenzara a negociar sobre una propuesta rusa para emitir una resolución que condenara la violencia de ambos bandos sirios.

Occidente afirma que el borrador de Rusia carece de equilibrio porque compara la violencia de la oposición con la del gobierno.

El lunes Siria prometi√≥ cooperar plenamente con la Liga √Ārabe y accedi√≥ a permitir que una misi√≥n de observadores supervisara un acuerdo para detener la violencia.

En octubre, Rusia y China vetaron una resolución propuesta por los países europeos condenando la represión ejercida por el presidente sirio, Bashar al Asad.

Tendencias Ahora