Notas
Andrade critica reuni√≥n de polo progresista de la oposici√≥n y lo denomina como ‘whisky-izquierda’
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la Concertaci√≥n sostuvieron un encuentro para articular al que denominan polo progresista del conglomerado. La cita fue duramente criticada por el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien calific√≥ al grupo como ‘whisky-izquierda’.

En la reunión participaron los congresistas PPD Guido Girardi y Pepe Auth, el diputado socialista Marcelo Díaz, además de dirigentes de la Asociación de Padres y Apoderados, del Movimiento de Liberación Homosexual, del Movimiento Aquí La Gente y de los estudiantes secundarios.

El presidente del MAS, senador Alejandro Navarro, quien no asistió pero forma parte del grupo, dijo que la idea es articular dentro de la oposición a los sectores que representan al progresismo.

Se√Īal√≥ que la oposici√≥n ha tenido debilidades en la defensa de los derechos de la gente contra los abusos, iniciativa que buscan recoger con este tipo de coordinaci√≥n.

El encuentro gener√≥ una fuerte cr√≠tica del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien tild√≥ al grupo como ‘whisky-izquierda’ y, aludiendo al diputado Marcelo D√≠az, dijo que cualquier militante del PS que participe en ella lo est√° haciendo contra la l√≠nea oficial de la colectividad.

Aseveró que este tipo de iniciativas en nada ayuda a los esfuerzos unitarios de la oposición.

El diputado Marcelo D√≠az rechaz√≥ los juicios de Andrade que ‚Äďa su parecer- son descalificaciones que revelan el mal momento que atraviesa -dijo- la vieja concertaci√≥n.

Por su parte, el diputado Sergio Aguiló, del Movimiento Amplio de Izquierda Socialista, MAIZ, desmintió su participación en este encuentro, la que había sido anunciada originalmente.

Manifest√≥ que su colectividad privilegia el entendimiento con quienes tengan la voluntad de combatir pol√≠ticamente al duopolio ‘concertaci√≥n-derecha’ que domina el escenario actual.

Tendencias Ahora