El plantel de la Universidad de Chile visitó pasado el mediodía de este viernes el Palacio La Moneda con motivo del homenaje de la casa de Gobierno a los campeones de la Copa Sudamericana.

En las afueras, en la Plaza de la Constitución, cerca de un millar de forofos azules quisieron compartir el homenaje del Presidente Sebastián Piñera, a los campeones de la justa subcontinental de clubes, que arribó al lugar en el mismo bus descapotable que efectuó un recorrido por algunas calles de Santiago el día del histórico logro.

Jorge Sampaoli, el DT de los campeones, expresaba su felicidad por el objetivo cumplido y hacía ingreso a Palacio junto al plantel encabezado por el capitán José Rojas, en compañía Federico Valdés, el presidente de Azul Azul y de José Yurazseck regente de la Comisión de Fútbol.

La Copa Sudamericana fue recibida por el primer mandatario, junto al vocero de Gobierno, Andrés Chadwick y la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez.

“Yo los quiero felicitar y agradecer. Ha sido la mejor campaña en 42 años y en forma invicto. Eso es hacer historia y tiene al goleador de la Copa. pero eso no es tan importante, sino lo que mostraron dentro de la cancha”, señaló junto al plantel, Sebastián Piñera en el saludo a los azules en La Moneda.

Tras la reunión, que se prolongó por cerca de un cuarto de hora, el plantel de jugadores subió al balcón para saludar a los hinchas apostados en las afueras de La Moneda, mostrando la copa y posteriormente dialogando con la prensa.

El capitán azul, José Rojas, expresó su sentimiento de estar en La Moneda: “Feliz por esta visita y aunque él (presidente) era contrario, nos felicitó igual… No se puso la camiseta”, dijo.

Marcelo Díaz, el volante, dijo que “sabíamos que iba a venir mucha gente y agradecido de ellos. No todo el mundo tiene el privilegio de venir a este lugar… Nos sacamos un par de fotos con el Presidente y nos felicitó”.

“Agradecido por la invitación y el apoyo de la gente”, advirtió el ariete Diego Rivarola, quien intercambió lentes con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, otro de los anfitriones.

En tanto, el propio Ministro, se mostró agradecido por la camiseta que le fue regalada por el plantel.

El Presidente Piñera extendió ayer jueves una invitación especial a Universidad de Chile para visitar el palacio de Gobierno, luego de felicitar al cuadro azul por la obtención de este importante trofeo.

Valdés comenta que Piñera ‘se sintió entusiasmado’ por campaña de la ‘U’

El timonel de Universidad de Chile, Federico Valdés, comentó que el Presidente Sebastián Piñera “se sintió entusiasmado” por la campaña del cuadro azul, que fue homenajeado en el Palacio de La Moneda por su reciente título de la Copa Sudamericana.

El regente de Azul Azul valoró la opción de ser recibidos en la sede de Gobierno y destacó que el Primer Mandatario, quien manifestó en los últimos años ser hincha de Colo Colo tras comprar acciones de Blanco y Negro en su momento, haya alabado su impecable campaña invicta en 12 partidos.

“Se cumplió un rito con mucho significado, es el campeón de Sudamérica que vino a ser felicitado por la máxima autoridad del país. Nuestros jugadores están impresionados por las cálidas palabras del Presidente, él nos dijo que se sintió entusiasmado por la campaña de la ‘U’”, aseguró tras la reunión.

Valdés, de hecho, confesó que la máxima autoridad del país fue objeto de una broma por su cercanía con Colo Colo, por parte de un integrante del plantel que no quiso revelar su identidad. “Un jugador le hizo una broma, le pasó una camiseta para sacarse fotos y la Copa. Él se reía harto”, contó.

Por último, el también empresario ratificó que la intención es ahora ganar el bicampeonato en el Torneo de Clausura, con miras a la semifinal ida ante Universidad Católica de este domingo al mediodía en San Carlos de Apoquindo.

“Tenemos ese desafío del título, a lo más durará cuatro partidos, espero que el mismo espíritu que demostramos en varias capitales de Sudamérica, seamos capaces de plasmarlo en San Carlos”, sentenció.