El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, hizo un llamado al consumo responsable en vísperas del fin de semana con mayor gasto del año. En estas fechas, las familias chilenas gastarán un promedio de 913 mil pesos, un incremento de 177 mil pesos respecto de un mes común.

En víperas del fin de semana con mayor gasto del año, el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y el titular de Economía, Pablo Longueira, entregaron algunas recomendaciones para un consumo responsable.

Según datos de Ministerio del Desarrollo, un total de 913 mil pesos es el promedio que las familias chilenas gastarán en estas fechas, lo que representa un incremento de 24 por ciento, – equivalente 177 mil pesos- respecto de un mes común.

Además, se estima que el 80 por ciento de los hogares gastará más dinero que el de sus ingresos, recurriendo a los ahorros año o al endeudamiento, razón por la que el Ministro Lavín hizo un llamado a la compra responsable.

En esta línea, el titular de Economía, Pablo Longueira, recordó el crítico escenario económico internacional que se prevé para el próximo año.

Según datos de Ministerio de Desarrollo Social, el endeudamiento que se produce en esta época es proporcionalmente mayor en las familias más vulnerables.

Durante el mes de diciembre las familias con menores recursos gastarán un promedio de 131 mil pesos más, de los ingresos que reciben al mes.