Notas
Hinzpeter sugiere a vecinos de edificios colapsados poner queja administrativa contra fiscales
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior y Seguridad P√ļblica, Rodrigo Hinzpeter, lleg√≥ este mi√©rcoles hasta el edificio Plaza del R√≠o de Concepci√≥n, colapsado tras el terremoto, con el fin de conocer en terreno el problema de delincuencia que amenaza a los vecinos del sector. Adem√°s sostendr√° una reuni√≥n con los afectados y dirigentes de las torres Alto R√≠o, Alto Arauco II y Centro Mayor.

El objetivo que buscan los damnificados es que se disponga de un ret√©n m√≥vil permanente en el sector, ya que la torre a√ļn tiene pendiente la demolici√≥n, lo que seg√ļn su comunidad se ha transformado en una guarida de delincuentes, que siguen saque√°ndolo y afectando a las viviendas colindantes.

Este encuentro quedó comprometido por el mismo ministro Hinzpeter cuando, por gestión del diputado RN Frank Sauerbaum, recibió en Valparaíso a los dirigentes del edificio Plaza del Río y Centro Mayor, quienes plantearon el abandono en el que dicen se encuentran.

Además Hinzpeter emplazó a los propietarios a plantear una queja administrativa en contra de los fiscales, tras la denuncia de los vecinos de que éstos no llevaron a cabo bien su trabajo en relación a encontrar a las empresas responsables por el colapso de los edificios.

URL CORTA: http://rbb.cl/1wkj
Tendencias Ahora