Notas
Knicks se llevan a Chandler en trueque con tres equipos de la NBA
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los New York Knicks se hicieron este s√°bado de los servicios del centro Tyson Chandler, como parte de un intercambio entre tres equipos en la NBA, se√Īalaron medios de prensa estadounidenses.

Los Knicks enviaron al veterano centro francés Ronny Turiaf, dinero en efectivo y su turno en la segunda ronda del draft (selección de talentos) de 2013 a los Washington Wizards.

Nueva York tambi√©n cedi√≥ a su armador Andy Rautins a los campeones vigentes Dallas Mavericks, mientras que estos √ļltimos pasaron su turno en la segunda ronda del draft de 2012 a Washington y los derechos sobre Ahmad Nivins y Giorgos Printezis a los neoyorquinos.

El equipo de Washington también cedió otro turno del draft a Dallas.

“Fue un d√≠a importante para los New York Knicks”, sostuvo el gerente general interino Glen Grunwald.

“Lograr fichar a un jugador del calibre de Tyson, con experiencia de campeonato, era una oportunidad que no pod√≠amos dejar pasar”, agreg√≥ el directivo.

Los Knicks dejaron en libertad al veterano Chauncey Billups, con su salario de 14,2 millones de dólares, buscando crear más espacio bajo el tope salarial y así concretar el fichaje de Chandler.

Para lograr el pase y no rebasar el límite salarial los Knicks tenían que mover además de Billups también a Turiaf (quien ganaría 4,8 millones esta temporada).

Seg√ļn el diario The New York Times, los t√©rminos del contrato de Chandler est√°n cerca de los 58 millones por cuatro temporadas.

Chandler jug√≥ la temporada pasada con los campeones Mavericks de Dallas promediando 10,1 puntos, 9,4 rebotes y 1,1 tapadas en 74 partidos. Termin√≥ tercero en la votaci√≥n para el Jugador Defensivo del A√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/1vy5
Tendencias Ahora