Los New York Knicks se hicieron este sábado de los servicios del centro Tyson Chandler, como parte de un intercambio entre tres equipos en la NBA, señalaron medios de prensa estadounidenses.

Los Knicks enviaron al veterano centro francés Ronny Turiaf, dinero en efectivo y su turno en la segunda ronda del draft (selección de talentos) de 2013 a los Washington Wizards.

Nueva York también cedió a su armador Andy Rautins a los campeones vigentes Dallas Mavericks, mientras que estos últimos pasaron su turno en la segunda ronda del draft de 2012 a Washington y los derechos sobre Ahmad Nivins y Giorgos Printezis a los neoyorquinos.

El equipo de Washington también cedió otro turno del draft a Dallas.

“Fue un día importante para los New York Knicks”, sostuvo el gerente general interino Glen Grunwald.

“Lograr fichar a un jugador del calibre de Tyson, con experiencia de campeonato, era una oportunidad que no podíamos dejar pasar”, agregó el directivo.

Los Knicks dejaron en libertad al veterano Chauncey Billups, con su salario de 14,2 millones de dólares, buscando crear más espacio bajo el tope salarial y así concretar el fichaje de Chandler.

Para lograr el pase y no rebasar el límite salarial los Knicks tenían que mover además de Billups también a Turiaf (quien ganaría 4,8 millones esta temporada).

Según el diario The New York Times, los términos del contrato de Chandler están cerca de los 58 millones por cuatro temporadas.

Chandler jugó la temporada pasada con los campeones Mavericks de Dallas promediando 10,1 puntos, 9,4 rebotes y 1,1 tapadas en 74 partidos. Terminó tercero en la votación para el Jugador Defensivo del Año.