Notas
Concejala ex RN, Genoveva Sepulveda afirma que si no es alcaldesa, ser√° candidata a diputada
Publicado por: Felipe Gutiérrez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La concejala ex RN por Temuco, Genoveva Sepulveda, ser√° candidata a Diputada si no es electa alcaldesa, seg√ļn se√Īal√≥ este s√°bado a La Radio.

La primera mayor√≠a en las √ļltimas elecciones a concejal por Temuco, Genoveva Sepulveda, quien recientemente renunci√≥ a Renovaci√≥n Nacional para poder ser candidata a alcaldesa en las elecciones municipales del pr√≥ximo a√Īo, comienza a tomar serias definiciones para su futuro pol√≠tico.

Seg√ļn se√Īal√≥ esta ma√Īana a La Radio, ya tiene tomada la decisi√≥n de qu√© har√° en caso de perder las municipales.

Esto puede entenderse como un asedio a los cargos que ostentan los dos hermanos Becker en Temuco, a quienes la concejala considera los responsables de dejarla en un segundo plano político en la capital regional, además de culparlos por no querer convocar a unas primarias.

Genoveva Sepulveda dijo, seg√ļn sus palabras, que se encuentra ‚Äúembalada‚ÄĚ con la campa√Īa y que su renuncia al partido oficialista no tiene vuelta atr√°s.

La candidata a alcaldesa analizó, además, el escenario de las elecciones, considerando que por el oficialismo iría a la reelección Miguel Becker, y en la Concertación está prefijada una primaria en la que, sin embargo, no quiere participar el ex alcalde Francisco Huenchumilla, lo que podría provocar que ese conglomerado tenga dos candidatos, lo que generaría una elección a cuatro bandas.

Sepulveda, se√Īal√≥ que ese escenario le parec√≠a ideal dado que el electorado tendr√≠a m√°s opciones para elegir.

Recordemos que hasta el momento los precandidatos al sill√≥n alcaldicio de Temuco son los Socialistas Ximena O√Īate y Cristian Dulansky, el PPD Ricardo Celis y el DC Francisco Huenchumilla por la Concertaci√≥n mientras que en dentro del oficialismo ir√≠a a la reelecci√≥n el alcalde Miguel Becker y Genoveva Sepulveda como descolgada.

URL CORTA: http://rbb.cl/1vxn
Tendencias Ahora