La concejala ex RN por Temuco, Genoveva Sepulveda, será candidata a Diputada si no es electa alcaldesa, según señaló este sábado a La Radio.

La primera mayoría en las últimas elecciones a concejal por Temuco, Genoveva Sepulveda, quien recientemente renunció a Renovación Nacional para poder ser candidata a alcaldesa en las elecciones municipales del próximo año, comienza a tomar serias definiciones para su futuro político.

Según señaló esta mañana a La Radio, ya tiene tomada la decisión de qué hará en caso de perder las municipales.

Esto puede entenderse como un asedio a los cargos que ostentan los dos hermanos Becker en Temuco, a quienes la concejala considera los responsables de dejarla en un segundo plano político en la capital regional, además de culparlos por no querer convocar a unas primarias.

Genoveva Sepulveda dijo, según sus palabras, que se encuentra “embalada” con la campaña y que su renuncia al partido oficialista no tiene vuelta atrás.

La candidata a alcaldesa analizó, además, el escenario de las elecciones, considerando que por el oficialismo iría a la reelección Miguel Becker, y en la Concertación está prefijada una primaria en la que, sin embargo, no quiere participar el ex alcalde Francisco Huenchumilla, lo que podría provocar que ese conglomerado tenga dos candidatos, lo que generaría una elección a cuatro bandas.

Sepulveda, señaló que ese escenario le parecía ideal dado que el electorado tendría más opciones para elegir.

Recordemos que hasta el momento los precandidatos al sillón alcaldicio de Temuco son los Socialistas Ximena Oñate y Cristian Dulansky, el PPD Ricardo Celis y el DC Francisco Huenchumilla por la Concertación mientras que en dentro del oficialismo iría a la reelección el alcalde Miguel Becker y Genoveva Sepulveda como descolgada.