De visita en Osorno el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, se refirió a los avances sustanciales que habrá en dicha área tras la aprobación en el Congreso de la partida de Educación y, de paso, el Presupuesto 2012 en su totalidad.

La autoridad aseguró que en todas las líneas de Educación habrá progresos notorios, siendo esto un beneficio directo para millones de niños y jóvenes en el país, pues se les proporcionará un acceso más amplio a la enseñanza.

Por otra parte, el subsecretario de Educación añadió que habrá una regulación más estricta a los sostenedores, en cuanto a los recursos que se les entregue para sus establecimientos, ya sea para los niveles pre escolar, básica o media.

Concllvarado destacando los avances que se lograron en materia educativa tras meses de movilizaciones estudiantiles, acciones mediante las cuales se consiguió un aumento en el porcentaje de becas, la adjudicación de dineros para aportes basales de las universidades regionales, entre otros tópicos.